Google festeja 120 años de los Primeros Juegos Olímpicos modernos

Google festeja 120 años de los Primeros Juegos Olímpicos modernos

Los Primeros Juegos Olímpicos modernos fueron la primer edición de los Juegos de Verano. Los Juegos Olímpicos de verano de 1896 también fueron apodados los "Juegos de la Primera Olimpiada", que tuvieron lugar en la ciudad de Atenas, Grecia.

591
0
Compartir

Los primeros Juegos Olímpicos modernos reunieron a un total de 241 atletas que compitieron por 122 medallas durante nueve días, en 9 disciplinas diferentes, por un total de 43 eventos.

Con motivo de este evento deportivo de gran magnitud que aún ocupa un lugar preponderante hoy en día, Google ha decidido mostrar en su página principal un doodle que representa dicho Juegos:

120 aniversario de los primeros juegos olimpicos modernos

Curiosamente, el Comité Olímpico Nacional, había decidido en un congreso, excluir a todos los deportistas profesionales, por lo que los acontecimientos primeros Juegos Olímpicos fueron para aficionados. Los deportes disputados fueron: El maratón, natación, tenis, ciclismo, lucha, tiro, levantamiento de pesas, gimnasia, equitación, el cricket e incluso la esgrima, ésta, fue la única disciplina donde fueron admitidos atletas profesionales.

Con motivo de los primeros juegos de verano, sólo 14 países participaron, aunque la lista completa de los participantes es incierto. La mayoría de los países participantes fueron de Europa (la proximidad de estos países con Grecia explica por qué los países europeos dominaron), Australia (que no era oficialmente un país independiente del Reino Unido) los EE.UU. e incluso Chile, estuvieron representados.

En ese momento, los ganadores no ganaron una medalla de oro, recibieron una medalla de plata junto con una rama de olivo y un diploma. El segundo lugar ganó una medalla de cobre, de una rama de laurel y un diploma. Laurel y olivos fueron recogidos directamente desde el Monte Olimpo.

El país ganador de los primeros Juegos Olímpicos modernos no es de extrañar: Fueron los Estados Unidos, después de haber recogido 11 primeros lugares, para un total de 20 medallas. En total se entregaron 46 medallas a los países ganadores.

Dejar una respuesta