Guarderías en riesgo, México

Guarderías en riesgo, México

9850
1
Compartir
Guardería

Hace algunos días ocurrió una tragedia en una guardería situada en Sonora, al norte del país, (no quiero mencionar que era una guardería de esposas funcionarios), cuando ésta se incendió provocando la muerte de mas de 40 niños inocentes, y graves daños físicos y psicológicos a algunos otros.

En lo personal quiero enviar el más sentido pésame a las familias afectadas por esta tragedia (yo también soy padre de una chiquitina de 2 años de edad, y al ponerme en el lugar los padres de los afectados, siento el infierno en carne propia).

Quiero por este medio manifestar mi coraje en contra de la negligencia por parte del gobierno y en general de todas las personas que han dado pie a la apertura de guarderías en casas habitación. Señores ésta es una protesta, pues en nuestro país no se conoce el significado hacia la palabra RESPETO, lo cual da origen a las mentiras y a la vivez y esto conlleva a situaciones como este lamentable accidente. Me da vergüenza mencionar los nombres de las «personas» que crearon este «proyecto», pues me pregunto ¿cómo es posible que se atrevan a arriesgar las vidas de los que serán el futuro del país?, y es que en cada guardería de estas existen riesgos, desde la falta de preparación por parte del titular y trabajadoras, hasta las inadecuadas instalaciones de dicho lugar; y es que con una mordidita se puede uno conseguir un título de «Educadora», y también con otra mordidita se puede conseguir la conseción para abrir una «guardería». Si conocemos el modo en el que se arreglan las cosas en nuestro país, ¿Porqué se aprueban proyectos como este? Las consecuencias ya las vimos por T.V.

Creo que ud. lector está deacuerdo conmigo en que el gobierno en lugar de invertir dinero educación (sí, porque la educación comienza desde los primeros meses de vida), construyendo áreas adecuadas para el desarrollo de los niños, generando empleo a personas capaces de poder educar, e incrementando el salario o bonificando a quien esté asumiendo el tuturiado de un pequeño para poder llevarlo a una escuela digna (ya que mucha gente deja a sus hijos en esas guarderías debido a que no alcanza para pagar una mejor), pues nuestros gobernantes más altos prefieren hacer un dinerito extra repartiendo conseciones para la apertura de guarderías en casas como la del reciente accidente, sin tomar en cuenta lo quebrantadizo que es el sistema, y sin tener la visión de que ésto podría ocurrir además de mil historias más que todos hemos escuchado.

Una vez más reprobamos el mal gobierno y a toda la gente que se suma para generar todo esto (incluido está ud. y yo por no poder tener el valor de ponerles un hasta aquí), porque no es posible que tantos diputados, senadores, gobernadores y presidentes no tengan la capacidad para crear un programa digno para la educación de los hijos de tantas personas que día con día pagamos puntualmente nuestros impuestos; pienso que almenos nuestros hijos deberían poder disfrutar nuestro sacrificio, y no morir ardiendo en llamas por culpa de nuestra cobardía.

Saludos!

1 COMENTARIO

  1. Tienes toda la razon, sin embargo, no es la primera vez que sucede una tragedia de esta magnitud, en la Ciudad de Puebla hace mas o menos medio año en una de las guarderias del Gober Precioso, digase del DIF murio un bebe presisamente por no darle la atencion adecuada, lo dejaron las «misses» tomando leche solo y murio de muerte súbita.

    Pero ps haber hasta cuando para esto, no?

Dejar una respuesta