Calderón desaparece a Luz y Fuerza del Centro

Calderón desaparece a Luz y Fuerza del Centro

10354
0
Compartir

El sábado 10 de Octubre de 2009 a las 23 horas, cientos de elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones principales de LyFC en el Edo. de México y en el Distrito Federal y posteriormente colocaron vallas de más de 2 metros de altura. También en otros estados se llevaron a cabo tomas de instalaciones como fue en Puebla, Hidalgo y Morelos.

El domingo 11 de Octubre de 2009, la Presidencia de la República Mexicana publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se desaparece a Luz y Fuerza del Centro.

Todos los operativos se llevaron a cabo paralelamente, en el estado de Puebla, aproximádamente 100 elementos federales tomaron el inmueble ubicado en la comunidad Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.

En Cuernavaca, Morelos, fueron cerca de 300 elementos de la Policía Federal los que ocuparon las instalaciones de las dos subestaciones de LyFC ubicadas en Teopanzolco y Ocotepec.

En Hidalgo, la Policía Federal tomó las subestaciones División Pachuca y la de la localidad de Juandhó, en el municipio de Tetepango.

Decreto

El decreto menciona que la liquidación estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.

Para ver el Decreto completo en formato PDF da clic aquí.

Las cosas en el país están que arden, a ver como nos va en el 2010, pero pinta para un desastre social muy grave.

Dejar una respuesta