Chrome: Download Google Chrome Now

Chrome: Download Google Chrome Now

10828
1
Compartir

Google Chrome: el navegador web de Google. Pues si alguien tenía sospechas o imaginó que esto llegaría…, pues estamos ante un gran paso, pienso que si funciona, será un paso enorme en la estrategia de Google por conquistar la web (ojo no es monopolizar ¬¬), y se asemeja cada vez más a un futuro Google OS, esto por las características que implementa.

Google Chrome estará basado en el motor de renderizado de Safari, WebKit (y no en el FireFox como muchos pensaran), lo cual implica un golpé tremendo para este navegador, cuyo motor corre ya en Windows, Mac, el iPhone, S60,… ect. Esto para que se den una idea de la dimensión del impacto mundial.

Se ha incorporado una máquina virtual para Javascript de nombre V8, optimizada que va a acelerar la ejecución de código (esto es vital, pues las aplicaciones de Google en la web lo usan).
Sumando estas características y que además, lo que se ejecute en cada pestaña del navegador se encontrará dentro de su propio entorno de seguridad y no es posible afectar al resto, ni tampoco a nuestro computadora, se puede pensar en la posibilidad de de implementar este modelo como si fuera un sistema operativo.

Parece que Google Chrome a tomado ideas de otros navegadores para ser integradas, como la barra de direcciones con auto-completado, llamada Omnibox, la cual permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias,…etc.

La página por default será, similar a Speed Dial de Opera, con una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas más visitadas, además de las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.

Historial

Encontramos también con un modo de navegación privada, llamado Incognito, similar al InPrivate, del Internet Explorer 8, con el que no se guardará la información generada en la pestaña en el la computadora.

Para terminar, cabe mencionar que es posible ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente, como Prism, una manera sutil de acercar bastante las aplicaciones web y las de escritorio.

Por ahora no es posible conocer más acerca del Google Chrome, ya que este proyecto está siendo mostrado por Google de una forma muy curiosa: a través de un cómic que está enviando por correo a diversos periodistas y bloggers.

Pues no hay más que probar el nuevo navegador de Google, el cuál en su versión BETA está disponible en el siguiente link:

DESCARGAR AHORA, DOWNLOAD NOW

La guerra entre navegadores tiene un nuevo actor… ¿Será el lider como lo ha sido con el buscador?

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta