Compartir

Por los años 80 en Messes, Alemania, fue encontrado un esqueleto fosilizado de 47 millones de años, se pensaba que se trataba de un simple Lémur, pero luego de realizar estudios, se comenzó a especular que se trataba de nuestro más grande ancestro.

Sus restos fueron develados en Estados Unidos en el Museo de Historia Natural de Nueva York, por el alcalde de la ciudad, el primate se encuentra en perfecto estado. Este fósil es considerado el eslabón perdido en la cadena de primates haplorrinos, monos, simios y humanos, su nombre es «Ida».

Algunos expertos independientes, que aún no han tenido la oportunidad de estudiar al nuevo fósil, muestran escepticismo ante las declaraciones de que «se ha encontrado el eslabón perdido».

Los detalles de Ida se encuentran en la publicación científica PLoS One.

La investigación fue encabezada por Jorn Hurum del Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega.
Hurum mencionó que Ida era «lo más cercano que tenemos a un ancestro directo» y calificó el descubrimiento como «un sueño hecho realidad».

El animal vivió durante el Eoceno.

Ida parece ser un lémur, pero, luego de algunos estudios realizados (por ejemplo la estructura y forma de su dentadura…), el equipo concluyó que Ida no se trataba de un lémur sino de una nueva especie. Su nombre científico es Darwinius masillae, para celebrar su lugar de origen y el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin.

En la publicación PLoS, no se menciona que Ida sea un ancestro directo de los humanos, pero el Dr. Hurum cree que eso es exactamente. El Dr. Hurum mencionó que la clave para probar esto, se encuentra en el detalle de su pie. La forma de un hueso en el pie llamado talus parece «casi antropoide».

En fin, no sabemos si realmente sea el «eslabón perdido» («missing link»), ¿uds. Qué creén?, le apuestan a Darwin o le apuestan a Dios, sin duda la iglesia no va a aceptar nunca una teoría científica como el origen de la vida, y mucho menos que la evolución es la que se encargó de dotarnos de tanta perfección, pero ¿uds. Qué dicen, somos monos o no?… se vale equivocarse…

@-BraN!

Dejar una respuesta