Muerte de Michael Jackson

Muerte de Michael Jackson

11555
0
Compartir
Michael Jackson

Muere Michael Jackson, según medios de comunicación, cuando los paramédicos llegaron a su casa en Holmby Hills, el cantante ya había sufrido un paro cardiaco el cual le provocó la muerte instantanea (a sus 50 años de edad), y ya nada pudieron hacer para revivirlo. TMZ informa que personas que trabajan con él fueron quienes llamaron a la línea de emergencia 911.

Michael Jackson

Un poco de Michael Jackson.

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), mejor conocido como Michael Jackson, con un gran dolor tengo que decir que FUE un gran cantante, compositor y excelente bailarín estadounidense de música pop (en la cual se incluyen a varios géneros muy a su estilo).

En los años sesenta, siendo un niño aún, Michael formó el grupo musical The Jackson Five, de gran éxito en compañía de sus hermanos. Para los años ochenta se convierte en la hypermegasuperestrella de pop más exitosa a nivel mundial, y es llamado «el nuevo rey de la música pop», esto debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música (si en toda la historia de la música, nadie más lo ha hecho, nadie).

Nombrado «king of pop, rock and soul» por la actriz Elizabeth Taylor y de modo similar, el cantante fue denominado «king of entertainment» por la conductora de TV Oprah Winfrey, durante una entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993, y por si fuera poco, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección «Rock music», junto a Madonna y Prince.

Michae Jackson

Durante su trayectoria artística como solista, las rolas de Michael Jackson fueron modernizándose y evolucionando, especialmente en la década de los años 80. Esto se nota claramente en los estilos soul o funk que interpretó, específicamente con las combinaciones de soul o funk con disco («Billie Jean» o «Thriller», de 1982), luego la de soul o funk con dance, o llamado también hard dance («Bad» o «Smooth criminal», de 1987), y la de soul o funk con hip hop («Remember the time» o «Jam», de 1991), a esta última combinación se denonima new jack swing.

Michael Jackson también se destacó en el rock and roll, con sus innovadoras canciones de hard rock como «Beat it» (1982), «Dirty Diana» (1987), «Black or white» (1991), «Give in to me» (1991), «D.S.» (1995), «Morphine» (1997) y «Privacy» (2001), en las que han contribuido y tocado, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson ha sido reconocido como un genio artístico y musical. Fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en varios juicios acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Sin embargo no deja ni dejará de ser por mucho tiempo el Rey de Pop.

michael_jackson

Pero las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron graves factores que junto a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un stress y además muchos problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas legales. Súmenle los traumas por los que atravesó en su infancia, y encontrarán la respuesta a su extraño comportamiento y gustos excentricos, obsesiones y deterioro físico final.

Pero nada de esto es comparable con todo el genio artístico y éxito mundial, demostrado con los millones de discos vendidos.

Descance en paz Michael Genio, Músico, Bailarín Jackson.

Dejar una respuesta